¿Tengo el beneficio?

GRUPO 1

Desde el 15 de febrero se paga a quienes entre el 15 y el 28 de febrero cobran sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte en su día y lugar de pago habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 de marzo se paga a quienes entre el 1 y el 14 de cada mes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); y a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su Aporte en su día y lugar de pago habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a las personas con Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS.
Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

Es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social. Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social, IPS. Este beneficio fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo de cada año a las familias chilenas.

Este año 2018 el monto del Aporte es de $45.212 por "carga familiar" o por causante de Subsidio Familiar. También se paga el mismo monto por familia perteneciente a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Hija
Logo ChileAtiende

Conozca este y otros beneficios